Pages

Thursday, November 02, 2006

Lunch time for gente solitaria (3)

Amaneció un día, asi como sucede todas las mañanas, la luz por las persianas se colaba, y yo no tenía ganas de levantarme aunque me era imposible seguir durmiendo más, ésta vez si estaba consiente de la hora porque él noticiero matutino me lo hechaba en cara a cada rato, ésta ves yo estaba sólo y acostado en un sillón.

Pensaba en los largos silencios que haciamos cuando nos tendíamos en la alfombra, mirando fijamante un punto en el techo mientras fumabamos, y con la lámpara tiñendo de amarillo el cuarto y la música sonando melancolica en el fondo, de pronto parecía que descubrías la verdad del universo y hablabas de lo bueno que sería esto y lo malo que es lo otro, y las risas estallaban subitamente con la frecuencia con la que las estrellas fugaces entran en la atmosfera, y en mi embriaguez sólo pensaba en la manera de como besarte y quitarte el sotén al mismo tiempo sin parecer un desesperado.

Amábamos hacer de una pequeña habitación con las paredes sucias nuestro castillo arriba de un monte, nos gustaba creer que arreglaríamos el mundo con sólo pensarlo, irónicamante no podíamos arreglar nuestras diferencias, diferencias que tiempo despues nos llevarían a estar sentados en las sillas de aquel puesto de hamburguesas que frecuentabamos tanto las noches de verano cuando nos atacaba el hambre luego de las largas sesiones de divagaciones canábicas, pero ahora era distinto, hacía frío y llovía, estabamos sóbrios y no se podía estar agusto a menos de estar al lado de la parrilla viendo como los muchachos ponían la carne al carbón, ambos no nos veíamos tristes, mas bien bromeabamos, y hablabamos de planes a futuro, de ideas y proyectos aventurados, pero no de seguir juntos...

Platicamos hasta tarde, los empleados limpiaban la parrilla y recogían las mesas, y nosotros terminabamos nuestras bebidas lentamente, volvimos a guardar silencio, pagué la cuenta y tú te ofreciste a dejar la propina, nos besamos álgo nerviosos y mire tus ojos que se fijarón en mi pero sin verme, no habia mucho mas que decir, y nos despedimos con las palabras de siempre: "cuidate mucho, seguimos en contacto, no te pierdas, hasta pronto"... si hubiera sabido que ese iba a ser el último día que la vería en mucho tiempo... en realidad hubiera hecho lo mismo...

Hoy el sentido del tiempo y espacio me vuelve a tratar mal y acostado en el sillón, esta mañana, sólo y sin nadie a quién al quitarle el sosten y besarla desesperadamante me mordiera los labios, decido levantarme y salir a enfrentar mi día, son las nueve de la mañana, ya quiero que llegue la hora de volver a dormir.

8 comments:

Anonymous said...

Desolación...
Esa serie de lunch para gente solitaria me parece excelente... independientemente de que me sienta sumamente involucrado, pienso que muchos otros también podrìan identificarse...
¿Y si los ilustras?
o...
¿y si se los mandas al René y que él los ilustre?
...
Claro, no somos Josés Quinteros como para ponernos a hacer Bubas...
Pero yo al menos no descartaría esa posibilidad...
mhhh... me voy a poner a hacer una seriecita...
=)

MaGa said...

Buena idea la del Poncho. De hecho como acto catártico estaría más completo. Cribís bien Tomasio, en serio, tan muy bien dibujadas.

Anonymous said...

jiijijiji aclaro que el comentario nfue el de "porqué mejor no te dedicas a hacer algo visual?" jajajaja como alguna vez una amiga me comentó...
jajajaj Saludos a la Paolisha, que aunque sea por tu blog se cotorrea.
=)

Unknown said...

Buen relato Tomas
El otoño a veces pega duro, y talvez puedo imaginar lo diferente que es cuando una persona querida no esta al lado de uno, aunque solo lo imagino quizas asi sea mejor, la apuesta esta hecha.

Anonymous said...

Tomás

No conocía tu fasceta literaria. Muy interesante. Como toda tu arte, muy expresivo.

Saludos,

Ric.

Anonymous said...

Me gusta mucho...

Me recuerda a esos lugares en la orilla de la carretera donde la gente llega solo de paso. Siempre tienen un aire de tristeza; o sera la indiferencia en la que los ha dejado el tiempo, no se, pero nomas estar ahi te da nostalgia y no sabes ni de que.
Me gusta tanto que voy a hacer mi propio blog y pondre historias al puro rine style jajaja, bien copiona...

besos tomas

rine

José Luis said...

Hola!
Me gustó mucho tu blog, aquí estaré al pendiente de ahora en adelante.

Me gustó la manera en que te sumerges en las palabras, y resurges con un producto excelente.

Te invito a visitar mi blog, tengo por ahí dos textos similares a este tuyo, se llaman:Adiós de madrugada, y Púrpura.
Chécalos por favor y dáme tu opinión, siempre es grato aprender de los buenos.
Un abrazo.
www.joseluisdelacruzvallejo.blogspot.com

Eduardo Castañeda said...

Madres...
"Hablabamos de planes a futuro, de ideas y proyectos aventurados, pero no de seguir juntos..."
Ingas. Muy buenas líneas, mi Tom.
Andaba yo firmando al Guevara, cuando....

Pos pasé a leer, usted disculpe.
En fin. Pos lindas sus líneas, mi compa, pinche vida ya no sé que depara.
Pero pos acá andamos, en este valle de lágrimas.
Sépase leído y comprendido, mi Tom.
Saludos!!