Pages

Thursday, September 11, 2003

Veo al mundo a travez de la ventana de la TV, no me es suficiente, sin embargo ello parece ser la medida de las cosas.
Hace exactamente dos años me despertó el timbre del teléfono, era el Poncho que me decía sobresaltado: "¿estas viendo la tele?,- ¿no? -pues prendela, no vas a creer lo que vas a ver".
Si, no podía creerlo, vî cómo un dos aviones se estrellaban con las torres gemelas del world trade center en NY una y otra vez, no pude ser indiferente a la grandeza y a la macabra belleza de esas escenas, la tele se encargó de que no se nos olvidaran tales imagenes, y a mi mente llegarón recuerdos y premoniciones.
Un año antes visité NY y una tarde que empezaba a arreciar el frio de las 5:00pm, yo detenía mis pasos ante los dos edificios mas altos de Manhattan, estaba cansado y con frío, habia caminado de Central Park hasta ahí, miré hacía arriba unos segundos y regresé a la estación del metro rumbo a donde estaba quedandome.
El pasado mes de mayo de este año, estuve de nueva cuenta de pie ante un enorme hoyo de cuatro cuadras en el piso del lower Manhattan, fui testigo de como los medios de comunicación han logrado hacer de la tragedia y la muerte un mero atractivo turístico.
Aviones chocando edificios que explotan en una enorme bola de fuego, gente corriendo y escapando de los escombros y cenizas que caían por todas partes, ódio insistente a todo lo que pareciera árabe, esas imagenes desfilaron tantas veces por las pantallas caseras que en algún momento, -no se cuando- perdieron su verdadero sentido y significado.
En lo que hoy se conoce como la "zona cero" están los vestigios del control y la manipulación del gran capital sobre el mundo entero, las personas que murierón en todo este enorme "performance" eran precindibles para quién lo planeó.
Mientras, el hoyo en el suelo seguía humeando, una delgada capa de polvo amarillento cubría todo, miré hacia abajo unos segundos y regresé a la estación del metro rumbo a donde estaba quedandome.

No comments: