Pages

Sunday, January 12, 2014

Otro atentado a la cultura en Nuevo León

El segundo cierre del TEP!

La primera vez pasaron por encima de maestros(yo entre ellos) y alumnos, a pesar de habernos unido y hablado con altas instancias de CONARTE y haber ventilado el asunto a los medios, aún así limpiaron y se deshicieron de la modesta pero importante estructura que operaba con recursos nulos, que daba oportunidad al estudio y la práctica de las artes a costos verdaderamente populares, de modo que en las aulas había una variedad muy interesante de alumnos que conviván en un ambiente de creatividad y reflexión, sin importar edad y condición social, así el TEP (Taller de Experimentación Plastica) fué aplastado por primera vez.

Pero gracias a que el inmueble (La escuela Adolfo Prieto) siguió con su función de espacio cutural, el espiritú del TEP de algún modo u otro sobrevivió cuál cucaracha pisoteada, y gracias a los maestros que continuaron ahí con nuevos planes que aunque menos democráticos, seguían con el pensamiento y la filosofía que brilló en el TEP desde hacía poco más de 20 años.

Hoy en un anuncio por demas lamantable pero de ningún modo sorprendente, nuestro gobierno pretende ceder el historico edificio a las oficinas de SEDESOL.

Es lamantable y desalentador, porque el gobierno ha hecho más daño a capricho de sus conveniencias y pasandose intereses de muchas más personas y causas de carácter primordal, ¿que se puede esperar de la cultura en Nuevo León que parece no importarle a nadie?... Aquí es donde se tiene que ver nuestra fuerza, y escuchar nuestra voz.
 

Hagamos algo!

http://www.milenio.com/cultura/Perdera-Escuela-Adolfo-Prieto-cultural_0_225577479.html

No comments: