Pages

Sunday, March 24, 2013

Muñeca de ojos grandes y tristes

"Mujer esperando el camión"
Boligrafo y grafito sobre papel.
18cm x 14cm
2013.




Muñeca de ojos grandes y tristes

¿Te sientes bien? ¿No eres feliz?,
¿Porqué escribes cosas tan tristes? -me preguntan.
Han pasado los días y todo parece igual,
pero si te fijas bien las cosas han cambiado
las calles, las casas, los cerros, todo guarda cierta
familiaridad pero definitivamente ya no son lo mismo.

Hoy llegó a su lugar nuevamente la tierra después
de darle una vuelta completa al sol y todo parece igual
como una foto que se va degenerando
y sus colores cambiando cada día que pasa.

Y nosotros aquí, de frente a nuestras vidas,
pensando en la inmortalidad, creyendo en el porvenir,
respirando sueños que se desploman como naipes,
cuando sopla el viento de la primavera que sigue fracturada.

Después todo va y viene por sí solo, y el trabajo de olvidar
parece ser una aventura más que imposible
y el tiempo no cura las heridas,
solo hace que nos acostumbremos a ellas
de modo que un día ya no nos importe el dolor.

Y luego te siguen preguntando si te sientes bien,
porque en tus palabras se reflejan las tardes
de las que solo nosotros tenemos memoria,
en las que solo nosotros vivímos creando el mundo,
cuando la luz se empezaba a fugar por entre
los patios de la casas con tejas rojas.

¿Porqué escribes cosas tan tristes? -me preguntan
no soy yo quien habla, son mis letras quien toman su propio rumbo,
es lo mucho que he caminado bajo el sol, es mi telefono
que ya no suena, es la voz que ya no escucho,
es el eco de las cosas, es el perfume que delata los lugares donde estuviste,
es mi sombra quien se aburre al seguirme a todos lados.

¿No eres feliz? -me vuelven a preguntar
guardo silencio y solo deseo que haya valido la pena
todo este tiempo que nuestro río tomó nuevos causes
buscando que el tiempo cure las heridas de tus muñecas
de ojos grandes y melancólicos; vistiendo costosos vestidos
que buscan adornar su tristeza.

TH.

Visita mi blog de textos:
CUADERNO DE ANOTACIONES 

No comments: