Pages

Tuesday, August 16, 2011

Reseña 2011



"Fuí uno de los cuatro ganadores de la Reseña 2011, que se llevó acabo la noche del 11 de agosto del 2011, para mi ha significado un verdadero logro este premio,  pues es una recompensa a la constancia y a la disciplina en estos 10 años que llevo participando en dicho evento,  pues he tenido la oportunidad de observar mi desarrollo como artista y creo que en esta ocasión llega justo como un reconocimiento a una madurez en técnica y contenido, estoy satisfecho con esto."



Nuevo León. Agosto 2011.

Anoche, la comunidad de artistas plásticos de nuestra ciudad y los amantes del arte se congregaron para celebrar la inauguración de una edición más de la Reseña de la Plástica de Nuevo León 2011.

La muestra de artes platicas más trascendente que se realiza todos los años, desde hace más de 30 en la entidad abrió ya su última edición en la Casa de la Cultura de Nuevo León, y en la ceremonia inaugural fueron dados a conocer a los artistas seleccionados con premios de adquisición.

Los artistas seleccionados son Adriana Zarate por la pieza Pequeña Hard Candy en la piscina (óleo y acrílico sobre tela, 2010; Caleb Hidalgo Olvera por Salvador (acrílico sobre madera, 2011); Laura Mellado por Analogías contemporáneas I (acrílico, 2010) y Tomás Hache (Tomás Hernández Chávez) por Lo que no se ha dicho (mixta sobre madera, 2011).

Estas obras formarán parte del Patrimonio artístico del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), organizador de esta Reseña.

El jurado estuvo integrado por Eduardo Ramírez Pedrajo y Rosa María Rodríguez Garza.
La muestra fue inaugurada por la escritora María Belmonte, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León, en representación de la licenciada Carmen Junco, presidenta de CONARTE, acompañada por la licenciada Melissa Segura, directora de Comunicación de la misma Institución cultural.

“La Reseña es una breve descripción del trabajo reciente creado por artistas plásticos en la entidad. Por más de treinta años esta exposición, inicia en el estado el registro sistemático de los varios y múltiples procesos creativos en el terreno de las artes visuales generados por los creadores nativos y arraigados”, manifestó Belmonte.

En este año, dijo, participaron en la convocatoria 119 artistas con un total de 172 piezas de las más diversas técnicas: Pintura, dibujo, grabado, collage, fotografía video, multimedia, gráfica digital y obra tridimensional. La selección final que dará rostro esta edición de la Reseña quedó conformada por 38 artistas y 50 obras.

La Reseña, abundó la funcionara cultural, brinda un panorama, aunque breve de la creación y recreación de múltiples visualidades, iconografías urbanas, tradicionales y mediáticas, asimismo podemos apreciar en esta selección apropiación de narrativas y discursos temáticos, búsqueda de reflexión, significados poéticos, además de la inclusión de diálogos, símbolos y fragmentación de complejas imágenes recuperadas de nuestro entorno inmediato y real.

“Una vez más en esta muestra, los artistas hacen presente sus preocupaciones, exhiben sus contextos, sus varias lecturas de los acontecimientos que les rodean, plasmando a través del oficio y su compromiso creativo la necesaria reflexión”, indicó.

La muestra permanecerá en exhibición en las diversas Salas de la Casa de la Cultura de Nuevo León hasta el 6 de noviembre. La entrada es libre.

Fuente: CONARTE.

1 comment:

about me said...

me encanto la primero foto felicidades!