Pages

Thursday, September 16, 2010

DEBRIS

La disciplina tiene un precio, eso siempre lo he sabido, pero ahora lo estoy viviendo más que en otros momentos.
Tener un proyecto es muy fácil, cualquiera puede idear miles de cosas y gestar grandes ocurrencias, pero si estas no se llevan a cabo no serán más que castillos en el aire.
Para lograr las cosas no sólo basta con pensarlas o decirlas y tampoco escribirlas, hay que hacerlas, y no es fácil, no sólo porque tenemos que lidiar con nuestras propias desventajas, vicios y barreras, sino también porque en este difícil camino a veces sin querer descuidamos detalles que incomodan a álguien más, que interfieren con ideas de otras personas e incluso nuestra labor es interpretada de manera equivocada.
Es duro el quehacer de un creador porque no siempre vas a gustar a los demas no importando cuanto tiempo pases metido en tus ideas en tus sueños en tus procesos, a álguien no le va a parecer lo que eres y lo que haces.
Somos un río siguiendo un cause, dejemonos llevar.

2 comments:

Unknown said...

Es interesante lo que dices del proceso creativo y este tipo de blogs como el tuyo ayudan a los aficcionados a aproximarnos a esa responsabilidad que tú vives.
Yo pienso que el artista tiene que ser muy severo consigo mismo, y a la vez muy fiel a sí mismo, y entiendo que eso a veces cree una tensión difícil de resolver.

He estado mirando blogs de artista de tu país y me gustaría haceros partícipes de la próxima convocatora de Arte 13, no sé si la conoces. Es un concurso que se realiza en España pero abierto a la comunidad artística internacional con importantes premios para la producción en el ámbito iberoamericano. La convocatoria gira en torno a todo lo que es la reflexión entre las formas de vida naturales y artificiales, suele haber muchos trabajos relacionados con el bioarte o la tecnología, pero en realidad lo importante no creo que sean los materiales que se usen sino la reflexión que suscite la obra. Puedes ver algunos de los trabajos presentados por compatriotas tuyos aquí: http://www.fundacion.telefonica.com/arteytecnologia/certamen_vida/es/ediciones.htm

como el trabajo Nanodrizas de Arcángel Constantini, lo conoces?
Un abrazo.

Anonymous said...

tiempo de no entrar al blog :)
saludos